bambu guadua para construccion

Bambú de Costa Rica

Bambu Tico, es una empresa agroindustrial, fundada en el año 1980 por la familia Retana Quiros. Sus principales actividades son la siembra y comercialización del bambú.

Bambu Tico se ha especializado en las actividades del  bambú incluyendo siembra y utilización de este magnífico y versátil material. Contamos con una trayectoria de 30 años en el ramo,  destacándonos como pioneros en la actividad a nivel nacional.


Contamos con diversidad de productos  y garantía de los mismos, ofrecemos plantas de bambu(mas de 50 especies) y venta de material inmunizado (diferentes diámetros), además
construcciones en bambu( casas, kioscos, oficinas, búngalos, otros)


Nuestros bambúes son previamente seleccionados bajo estándares de calidad y posteriormente inmunizados con el sistema boucherie, al cual hemos implementado mejoras en su sistema operativo para garantizarles a nuestros clientes un producto de calidad, resistente a la acción de Insectos.

Estamos ubicados en el sur de Costa Rica, específicamente en  San Isidro de Pérez Zeledón, a 6 kms del centro.

VISITANOS SERA UN GUSTO ATENDERTE!!


  VENTAJAS AL CONSTRUIR CON BAMBU

oficina de bambu tico
  • El bambú es un material liviano debido a su forma circular y las secciones huecas que posee, además es de  fácil manipulación, almacenamiento y transporte, lo que permite la construcción rápida de estructuras.
  • Por sus características físicas que lo convierten en un material fuerte y a la vez elástico, el bambú  es  un material altamente anti-sismico ,de gran confiabilidad, que puede curvearse sin sufrir rupturas, además puede ser utilizado en todo tipo de miembros estructurales.
  • El bambú posee fibras, cuya constitución permite ser cortado transversal o longitudinalmente en piezas de cualquier tamaño, empleando herramientas muy sencillas.
  • El bambú por naturaleza es de un tono muy atractivo, además su corteza es lisa y no requiere ser raspado, o pulido.
  • La caña de bambú puede ser aprovechada en su totalidad.
  • La construcción con bambú permite la combinación de este magnífico material con madera, metal y otros.
  • Del bambú no utilizado en estructuras principales se derivan materiales para enchapes tales como esteras, paneles ,contrachapados, etc
  • El bambú continua liderando como el material de construcción de más bajo precio.

Construccion en el Pacifico Sur hecho por Bambutico construcciones de bambu en Costa Rica Cielorrasos de bambu

Ejemplos de construcciones hechas por Bambu Tico S.A.